Resultados de la convocatoria CAPAZ Cátedra Alfredo Molano Bravo 2022

Alfredo Molano Bravo Cátedra

Resultados de la convocatoria CAPAZ Cátedra Alfredo Molano Bravo 2022

Alfredo Molano Bravo Cátedra

El Instituto Colombo Alemán para la Paz – CAPAZ se complace en informar los (5) propuestas de formación seleccionadas para recibir apoyo y ser desarrollados durante el 2022. 

En total fueron recibidas (20) postulaciones, de las cuales diecisiete (17) cumplieron con los requisitos obligatorios previstos en los términos de referencia. Finalmente, cinco (5) propuestas resultaron seleccionadas para recibir financiación en el segundo semestre de 2022. A continuación, presentamos los resultados de dicha selección.

Resultados de la convocatoria CAPAZ Cátedra Alfredo Molano Bravo 2022:

 

Línea de la convocatoria: Cátedras sobre el legado de la CEV (Comisión de la Verdad) 

1) Diálogos “verdad, geografía y escucha en el camino a la transformación como medida reparadora y restauradora”. Universidad Externado de Colombia; Resguardo Aticoya; Colegio Distrital Jorge Soto del Corral.

 

Línea de la convocatoria: Escuelas de verano locales

2) «Escuelas de Verano itinerantes Alfredo Molano Bravo sobre el Legado de la CEV desde una perspectiva interseccional (género, clase, etnia/raza, sexualidad, edad) en el Caribe colombiano». Universidad Nacional de Colombia – Sede de La Paz; Red de Mujeres del Caribe (APRODEFA). 

 

3) Escuela de invierno “El informe de la CEV: un archivo histórico para el futuro de Colombia”.  Instituto de literatura y romanística; Universidad Goethe Frankfurt; Nodo Alemania; Colectivo Rhein Main; Asociación Café Azul E.V.

 

4) Escuela de verano: hay futuro si hay verdad. Universidad Autónoma de Bucaramanga Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña; Fundación RED de mujeres del Catatumbo Movimiento Visibles; Corporación Brisas de la Panela, Museo Antón García de Bonilla, Fundación 5 Sentidos; Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña y el Consejo Municipal de Paz, Convivencia, Reconciliación y no Estigmatización de Ocaña. 

 

Línea de la convocatoria: Curso de enseñanza- investigación

5) «Construcción de Pedagogías de la Verdad en Escuelas del Pacifico Sur»: Universidad de Los Andes; Casa de la Memoria de la Costa Pacífica Nariñense.

 

Resultados de la convocatoria CAPAZ Cátedra Alfredo Molano Bravo 2022 (.pdf, en español)

CAPAZ resalta la calidad académica y diversidad temática de las propuestas recibidas, también la motivación para presentar las propuestas y desarrollarlas, respondiendo a la coyuntura y al propósito de la La Cátedra Alfredo Molano Bravo, la cual busca fortalecer la apropiación social del legado de la CEV y de la obra de Alfredo Molano. Las propuestas presentadas aceptaron el reto de articular la academia y sociedad civil, comunidades y otros actores locales, manteniendo vivas las enseñanzas de Molano, con el compromiso de amplificar las voces y las verdades de la Colombia profunda, junto con el legado de la Comisión de la Verdad. Como Instituto estamos felices de apoyar estas iniciativas.