«Sobre el suministro de armas a Ucrania»: Columna de opinión de Kai Ambos en El Espectador

Kai Ambos columna El Espectador sobre conflicto en Ucrania

«Sobre el suministro de armas a Ucrania»: Columna de opinión de Kai Ambos en El Espectador

Kai Ambos columna El Espectador sobre conflicto en UcraniaEl Prof. Dr. Kai Ambos publicó recientemente una columna de opinión en el diario El Espectador a propósito de la reciente invasión Rusa en Ucrania.

 

Según el antiguo y venerable derecho de la neutralidad, el territorio de las potencias neutrales es “inviolable”. Empero, ¿cuándo pierde un Estado su neutralidad? – Kai Ambos

 

Kai Ambos es catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Comparado, Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Público en la Georg-August-Universität Göttingen (GAU); además, es juez en el Tribunal Especial de Kosovo, La Haya, y asesor (amicus curiae) de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia. Por otro lado, Susann Aboueldahab es investigadora en el Instituto de Derecho Penal y Justicia Penal de la Universidad de Göttingen desde 2017. Aboueldahab investiga temas del Derecho Penal Internacional y Derecho Internacional Público. Actualmente está trabajando en una tesis doctoral que se centra en la violencia sexualizada y de género.

En su columna, el Prof. Ambos reflexiona sobre  «qué clase de medidas a favor de una parte en el conflicto (Ucrania) convierten a un Estado en una parte en el conflicto y -como consecuencia adicional- autorizan a la otra parte en el conflicto (Rusia) a tomar contramedidas».

Lea acá la columna completa.