¡Último capítulo de La Lupa! Provisión de seguridad y justicia transicional: el caso 04 de la JEP -región del Urabá-

¡Último capítulo de La Lupa! Provisión de seguridad y justicia transicional: el caso 04 de la JEP -región del Urabá-

¡Este es el último capítulo de La Lupa!

Con este, el octavo capítulo de esta serie audiovisual del proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia de CAPAZ, nos despedimos. Cerramos con broche de oro: una investigación muy actual y de suma relevancia en el panorama nacional. En este capítulo, Rosario Figari-Layus (investigadora y docente de la cátedra de estudios de paz de la Universidad de Giessen y colaboradora científica del Instituto CAPAZ), Julián Muñoz (profesor de la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Antioquia) y Lina Adarve Calle (profesora titular de la Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Antioquia) nos cuentan sobre la investigación que están llevando a cabo.


En el proyecto también participan las investigadoras Juliette Vargas (CEDPAL/Georg-August-Universität Göttingen/CAPAZ), Alejandra Alvarado Ospina y Yuliza Agudelo, ambas de la Universidad de Antioquia. En esta, analizan cómo la continuación del conflicto armado ha impactado en las políticas de Justicia Transicional: ¿qué sucede cuando las medidas de este sistema se implementan en contextos de altos niveles de violencia? ¿Qué pasa, por ejemplo, con las medidas de seguridad para los excombatientes que participan en la JEP?

Lxs invitamos a ver el video para saber más sobre la metodología utilizada, los hallazgos que tiene hasta ahora en la investigación y sobre la relevancia que tiene estudiar este tema hoy en día.

¡Y esperen muy pronto la investigación completa en la página del Instituto CAPAZ!