Universidades de Erfurt y Hamburgo de visita en CAPAZ

Visita Prof. Dr. Solveig Richter Universidad de Erfurt

Universidades de Erfurt y Hamburgo de visita en CAPAZ

Representantes de la Universidad de Hamburgo y la Escuela Willy Brandt de Política Pública, adscrita a la Universidad de Erfurt, visitaron la oficina del Instituto CAPAZ en los primeros meses de 2018. Los encuentros de los profesores alemanes con el director administrativo de CAPAZ, Dr. Carlos Nupia, facilitaron el intercambio de informaciones sobre el Instituto CAPAZ y las universidades alemanas y permitieron establecer contactos interinstitucionales.

Escuela de Política Pública Willy Brandt – Universidad de Erfurt

En su paso por Colombia, la profesora Dra. Solveig Richter de la Escuela de Política Pública Willy Brandt School (Universidad de Erfurt), aprovechó para conocer de cerca el desarrollo de las actividades y los proyectos apoyados por el Instituto CAPAZ.

 

Foto: Claudia Maya

La profesora Richter está vinculada a la Escuela Willy Brandt desde 2013. Su énfasis investigativo está en la promoción de la democracia en el post-conflicto y en sociedades en transición. También ha desarrollado su trabajo académico sobre el papel de las organizaciones internacionales y la efectividad de herramientas para el manejo y la administración de conflictos y crisis.

La Escuela de Política Pública Willy Brandt está adscrita a la facultad de ciencias jurídicas, sociales y económicas de la Universidad de Erfurt. Haciendo honor al cuarto canciller alemán, Willy Brandt, la escuela busca formar a futuros tomadores de decisiones desde un enfoque transdisciplinario, global, teórico-práctico, en un discurso geopolítico incluyente de sociedades norte-sur. Algunas de las instituciones que trabajan de forma asociada con la Escuela Willy Brandt son, entre otras, la Fundación Haniel, el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, el Ministerio Federal de Educación e Investigación, y el Transatlantic Policy Consortium.

Institute for Peace Church Theology – Universidad de Hamburg

Una delegación de la Universidad de Hamburgo, la Universidad Libre de Amsterdam y el Consejo Mundial de Iglesias, liderada por el profesor Prof. Dr. Fernando Enns, visitó al Instituto CAPAZ. Los visitantes estuvieron en Colombia para participar de la sesión del Consejo Mundial de Iglesias, con oficinas centrales están en Ginebra, Suiza.

Photo: Claudia Maya

Prof. Dr. Enns es docente del Instituto de Teología Eclesiástica para la Paz, adscrito a la Facultad de Teología de la Universidad de Hamburgo. El instituto fue creado en 2006 y enfoca sus esfuerzos en investigar, desarrollar y promover unas teología y ética para la paz, sobre la base de un diálogo ecuménico e interreligioso.

El Instituto de Teología para la Paz ofrece, entre otros, escuelas de verano en los temas de la construcción de paz, reconciliación y superación del trauma; especialización en construcción de paz de la Universidad de Hamburgo; y estudios de maestría en paz, trauma y religión, en asocio con la Universidad Libre de Amsterdam, en Holanda.