Construyendo paz desde las aulas: «Qué se arrepiente de haber hecho durante la guerra?»

Construyendo paz desde las aulas: «Qué se arrepiente de haber hecho durante la guerra?»

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá el evento “Construyendo país desde las aulas”, una iniciativa el Instituto CAPAZ. Colombia+20 de El Espectador y la Embajada de Alemania en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Memoria.

Durante el evento, el Director del Instituto CAPAZ, Stefan Peters, invitó a los jóvenes de los colegios de Bogotá a reflexionar sobre la importancia de entender todas aquellas manifestaciones que lleven a construir la paz y a establecer comunicación con los actores que intervienen en los conflictos.

La educación política ciudadana es una de las apuestas conceptuales del Instituto CAPAZ en Colombia. A través de  distintos proyectos, conferencias y cursos, este tema cobra cada vez mayor importancia. El Instituto considera importante que los jóvenes de Colombia adquieran habilidades de comunicación y negociación, sepan resolver sus conflictos mediante la escucha, y se conviertas en los futuros artífices de la paz.

 

Si quiere saber más sobre educación política ciudadana: